domingo, 16 de diciembre de 2007

El orgullo de hombre herido... o acción - reacción...

No sé porque nos cuesta tanto reconocer que uno esta enamorado (si es que existe esa cosa que llaman amor...jjejeje) y mas aún, aceptar que cada acción que realizamos tiene una reacción...
Muchas veces mi amigo me hablaba de su polola, de como empezó su relación, de las dificultades y de como andaba todo, una vez cuando nos juntamos, después de mucho tiempo sin vernos, él me dijo que tenían problemas, ella tenia cosas sin solucionar, era mayor que el y para ella eso era un tema, ella no podía tener mas hijos, el poco tiempo que tenían para verse y tantas cosas... en esa ocasión mientras él me contaba todo esto, sus ojos se llenaron de lágrimas y en ese momento comprendí que el estaba enamorado, aunque el no quisiera reconocerlo, él la amaba.
Ellos seguían juntos, felices y enamorados hasta que un día ella leyó un mensaje de texto en el celular de mi amigo y ahí todo cambio... Ella le pregunto"que onda? que pasa con esta niña?" y a el no le quedo otra que asumir y contarle la verdad...
La relación se echo a perder desde ese momento y ambos sufrieron mucho, la desconfianza se apodero de la relación y las cosas no volvieron a ser lo de antes....El punto es, que ellos se separaron por un tiempo y en ese tiempo ella se relaciono con otra persona y mi amigo lo sabia, pero el amor fue mas fuerte y se volvieron a reencontrar.
Ellos lo estaban intentando, pero la desconfianza de parte de mi amigo lo superaba, el creía que todavía andaba con el personaje con que ella se relaciono, tenia muchas dudas y eso le afectaba, mientras él me contaba esto, yo me decía a mi misma " mi misma, como los hombres pueden ser tan cara de ra..., él la engaño, quien estropeo la relación fue él y desconfía de ella...como tanto!!! esta cosa del orgullo herido de los hombres es super cierto, que pretendía mi amigo, que ella se dedicara a sufrir mientras pensaba si lo perdonaba...que estuviera sola... cual es la idea??
En razón de mi política de vida, en decir lo que pienso, le pregunte, "Amigo, hay algo que no entiendo, tu estas sufriendo por ella y por esta cosa de la desconfianza, por que aún la amas?? o no sera, que lo que habla por ti , es el orgullo de hombre herido?? él me miro, quedo sorprendido por la franqueza de mi cuestionamiento y le dije" no te molestes, esta no es una pregunta como amiga sino de una fémina a un hombre...y en razón de lo mismo, te haré otra pregunta " si ella, efectivamente estuviera "andando" con los dos en este momento, tu no la perdonarías?? si al final de cuentas, tu no le hiciste lo mismo?? él se quedo pensando un momento y luego me respondió," la verdad en este momento lo que habla por mi, es mi orgullo de hombre herido, porque a nadie le gusta que le toquen a su mujer." what!!!!!!!! exclame yo, que es eso?? Como tan machista?? Eso quiere decir, que tu lo puedes hacer porque eres hombre?? las mujeres no deben porque se ve feo?? Perdón!!!!!!!
Porque los hombres creen que se les debe perdonar todo por el simple hecho de ser hombres, porque "socialmente" se acepta mas la infidelidad de los hombres que de las féminas, porque nosotras debemos poner la otra mejilla... Porque ese afán de complicarlo todo, en el caso de mi amigo, nada de esto hubiese pasado si el no se relaciona con la otra fémina (acción) aunque aquello no hubiese tenido importancia ( frase típica de los hombres) en definitiva, aquella acción de mi amigo, tuvo una reacción, y es la que hoy esta viviendo...
En mi caso, yo soy de la idea, que cuando se esta en pareja con alguien, es por que los sentimientos que nos unen a esa persona son sinceros, son hermosos, nadie nos obliga , yo decido estar contigo porque te quiero y no necesito estar con nadie mas...y si fuese distinto, cual es la idea de tener una relación contigo??
Si decido comprometerme con alguien es porque la decisión la tomo en conciencia y desde el corazón, con respeto y sinceridad por mi y por la persona que decido que este conmigo. Cual es la idea de dañar a la persona que nos quiere?? para que comprometerse en una relación, si a la primera provocación , decidimos engañarla y no vengan con esas cosas de que "...fue algo sin importancia..."; "fue cosa de una noche, del alcohol..."; "yo te quiero, perdoname!!!, no volverá a pasar..."
Cuando existe una infidelidad en una pareja es difícil de superar, sobre todo porque lo que se destruye, no es el amor sino la confianza en la otra persona... hay quienes logran superar esto desde el fondo del corazón, pero me pregunto, que se hace con la desilusión que se siente al mirar a tu pareja y saber que te engaño?? El amor es más fuerte que la tristeza que se siente??
Las relaciones de parejas son complejas como toda relación humana, el punto esta, que en estas nosotros decidimos, si somos felices o dañamos eso que llaman amor.

No hay comentarios: